Publicado 29/05/2021 11:51CET

Italia.- El Consejo de Ministros italiano aprueba el plan de Draghi para reducir las trabas burocráticas

HANDOUT - 25 May 2021, Belgium, Brussels: Italian Prime Minister Mario Draghi speaks at a press conference during the second day of the special EU summit. Photo: Mario Salerno/EU Council/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned
HANDOUT - 25 May 2021, Belgium, Brussels: Italian Prime Minister Mario Draghi speaks at a press conference during the second day of the special EU summit. Photo: Mario Salerno/EU Council/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned - Mario Salerno/EU Council/dpa

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros italiano ha aprobado a última hora de este viernes un plan del primer ministro del país, Mario Draghi, para reducir los obstáculos burocráticos en lo que se trata de un compromiso clave del mandatario para recibir la primera remesa de 24.000 millones de euros de los fondos de recuperación europeos.

El decreto busca facilitar los proyectos de obras públicas y simplificar los procedimientos de contratación, lo que teóricamente debería fomentar el creciiento.

Esta aprobación llega en un momento que el índice de aprobación del primer ministro se mueve en máximos históricos. Según una encuesta de Ipsos publicada este sábado en el 'Corriere della Sera', un 66 por ciento de italianos están a favor de los planes del primer ministro, por un 58 por ciento en abril.

A las medidas hay que añadir una aceleración del servicio de banda ancha de Internet en el país, así como de la autorización de proyectos de energía renovable y planes de empleo para mujeres y la juventud.

El decreto también estipula la creación de una junta para supervisar los fondos europeos, que ascenderán probablemente a unos 200.000 millones de euros, lo que colocará a Italia como el mayor receptor de esos fondos.

Contador