Publicado 20/01/2021 22:25CET

Italia.- Conte se reúne con Mattarella con la vista puesta en ampliar el apoyo a su Gobierno

05 September 2019, Italy, Rome: Italian Prime Minister Giuseppe Conte (R) shakes hands with Italian President Sergio Mattarella during the swearing in ceremony of the Italian Government at the Quirinale Presidential Palace. Photo: Roberto Monaldo/LaPresse
05 September 2019, Italy, Rome: Italian Prime Minister Giuseppe Conte (R) shakes hands with Italian President Sergio Mattarella during the swearing in ceremony of the Italian Government at the Quirinale Presidential Palace. Photo: Roberto Monaldo/LaPresse - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se ha reunido este miércoles con el presidente, Sergio Mattarella, para informarle sobre la situación de la coalición que forma el Ejecutivo y con la vista puesta en ampliar el apoyo al mismo, que ahora gobierna en minoría.

Según la información recogida por la prensa italiana, la reunión, celebrada en el Palacio del Quirinal, se ha extendido durante 50 minutos. Conte ha expuesto a Mattarella su deseo de ampliar la coalición gubernamental, algo en lo que trabajará durante los próximos días.

El primer ministro había convocado durante la jornada una cumbre de los líderes que configuran el Ejecutivo. La conclusión ha sido seguir adelante con el fortalecimiento de la mayoría.

El encuentro se ha producido en el marco de la crisis política desatada por el desplante de Matteo Renzi, que ha abandonado el Gobierno de coalición, en el que además de Italia Viva también figuran el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD).

El Gobierno de Conte ha sobrevivido a las cuestiones de confianza presentadas ante la Cámara de Diputados y el Senado italianos. La gota que colmó el vaso de Renzi, que rompió el Gobierno el miércoles pasado al anunciar la salida de las dos ministras de Italia Viva del Ejecutivo, fue el desencuentro por el plan de recuperación europeo.