Publicado 21/10/2019 18:47

Italia.- Convocada huelga general para el viernes solo en Roma para denunciar la degradación de los servicios públicos

ROMA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los principales sindicatos italianos han convocado una huelga general para el próximo viernes, 25 de octubre, pero limitada solo a la ciudad de Roma para protestar por la degradación de los servicios públicos en la capital, que denuncian como un primer paso para su privatización. Roma está gobernada desde 2016 por Virginia Raggi, alcaldesa por el Movimiento 5 Estrellas.

"Es una movilización por la ciudad. Basta de degradación", ha destacado el secretario general en la región de Lazio de la Confederación General Italiana de Trabajadores (CGIL), Natale Di Cola.

"No es una huelga alegre (...). Esta vez también los consumidores apoyan la protesta. Es una huelga por Roma, donde los ciudadanos sufren unos servicios deficientes y los trabajadores trabajan en condiciones humillantes", ha añadido.

La movilización está también apoyada por la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL) y la Unión Italiana del Trabajo (UIL), además de por organizaciones de izquierda como el Partido Democrático (PD), Izquierda x Roma (SxR), Democracia y Autonomía (DemA) y Lista Cívica Roma.

"Pido disculpas en nombre de todos los sindicatos a los ciudadanos por los inconvenientes que habrá el 25. No disfrutamos paralizando la ciudad", señalan los convocantes.

El secretario general de la UIL en Lazio, Alberto Civita, ha destacado que se trata de la primera huelga general convocada en Roma, ya que hasta ahora solo había habido huelgas convocadas para funcionarios de la administración pública.