Publicado 08/11/2021 03:48CET

Italia.- Desembarca en Sicilia el 'Sea-Eye 4', con más de 800 migrantes rescatados a bordo

Italy, Trapani - November 7, 2021.The arrival of 800 migrants rescued by the German NGO humanitarian organisation Sea-Eye 4 in the port of Trapani
Italy, Trapani - November 7, 2021.The arrival of 800 migrants rescued by the German NGO humanitarian organisation Sea-Eye 4 in the port of Trapani - Europa Press/Contacto/Alberto Lo Bianco

ROMA, 8 Nov. (DPA/EP) -

El barco alemán 'Sea-Eye 4' ha desembarcado en la noche de este domingo en el puerto de la ciudad de Trepani, en Sicilia --Italia--, con más de 800 migrantes rescatados a bordo, después de varios días a la espera en el Mediterráneo.

Entre los 847 migrantes rescatados a bordo de la embarcación había 170 menores y 53 mujeres, dos de ellas embarazadas. Se espera que la mayoría de las personas sean trasladadas a dos embarcaciones para realizar una cuarentena, mientras el resto son alojados en centros de recepción de la isla durante 14 días de aislamiento.

"Estamos aliviados y llenos de alegría de que la gente pueda estar a salvo en Italia", ha asegurado el presidente de la organización de rescate alemana 'Sea-Eye', Gorden Isler. Isler ha acusado a las autoridades de Malta de negarse a prestar ayuda a la embarcación y no atender a sus llamadas de emergencia.

El alemán ha pedido a la Unión Europea que inste a Malta a responder a las peticiones de rescate "independientemente del color de la piel o del origen de las personas que se encuentran en peligro en el mar".

Organizaciones privadas operan en el Mediterráneo central para rescatar a migrantes de sus aguas. Embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.

Naciones Unidas calcula que este año casi 1.180 migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.

Contador