Publicado 19/08/2021 18:10CET

Italia.- Detenido en Dubái por narcotráfico un importante jefe de la Camorra italiana

Archivo - Agentes de la Policía italiana
Archivo - Agentes de la Policía italiana - MATTEO NARDONE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

ROMA, 19 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades italianas han informado este jueves de la detención en Dubái, la capital de Emiratos Árabes Unidos, de Raffaele Imperiale, considerado un importante jefe de la Camorra con amplios vínculos con el narcotráfico internacional.

La Policía Financiera de Nápoles ha contado que Imperiale, de 46 años, fue detenido el pasado el 4 de agosto gracias a un operativo policial en el que han colaborado las autoridades italianas y emiratíes, así como Europol e Interpol.

El Ministerio del Interior italiano lo tenía incluido en su lista de fugitivos particularmente peligrosos. Según la policía, Imperiale "fue capaz de construir una impresionante red de tráfico internacional de sustancias ilegales, particularmente de cocaína".

En estos últimos años, detalla la Policía napolitana, se han realizado varias operaciones que han afectado a la organización de Imperiale, como la incautación en 2013 de 1,3 toneladas de cocaína en París que provenía de Caracas, Venezuela.

Los activos acumulados de manera ilícita le permitieron comprar en el mercado negro dos lienzos del pintor holandés Vincent van Gogh, halladas en una de sus villas en el sur de Italia, y que habían sido robadas en 2002 en Ámsterdam.