Publicado 22/08/2019 18:25

Italia.- Di Maio aboga por buscar una mayoría "sólida" para formar gobierno en Italia

Italia.- Di Maio aboga por buscar una mayoría "sólida" para formar gobierno en I
Italia.- Di Maio aboga por buscar una mayoría "sólida" para formar gobierno en I - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA

ROMA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, ha abogado por emprender las "interlocuciones necesarias" para lograr una "mayoría sólida" que garantice la estabilidad de Italia, para lo cual ha presentado un programa de diez puntos que coincide en algunos aspectos con las ideas del Partido Democrático (PD).

Di Maio ha cerrado este jueves por la tarde la ronda de consultas abierta por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para buscar posibles salidas a la actual crisis política. Las dos opciones que se barajan es la posibilidad de que, con el actual reparto de fuerzas, se pueda formar gobierno de nuevo, o la convocatoria de elecciones anticipadas.

El líder del M5S ha explicado ante los medios que ha trasladado a Mattarella su "preocupación" por la situación política italiana y ha repasado una serie de prioridades políticas, entre las que destacan el recorte del número de parlamentarios, la reforma del sistema bancario o una nueva ley sobre conflictos de intereses, según la agencia Adnkronos.

Di Maio no ha especificado quién podría ser su socio de coalición, después de que Salvini haya planteado la posibilidad de hacer las paces con el M5S y de que el PD haya reconocido abiertamente que quiere tender puentes con la formación antisistema.