Publicado 28/08/2019 19:36

Italia.- Di Maio asegura que la Liga le propuso ser primer ministro

Italia.- Di Maio asegura que la Liga le propuso ser primer ministro
Italia.- Di Maio asegura que la Liga le propuso ser primer ministro - PRESIDENCIA DE ITALIA

ROMA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), Luigi Di Maio, ha asegurado que la Liga le propuso ser el primer ministro para salvar la actual coalición de gobierno, pero ha defendido que está interesado en "lo mejor para el país" y que ya hay acuerdo con el Partido Democrático (PD) para que Giuseppe Conte siga al frente del Gobierno.

Di Maio ha sido el último dirigente en rendir cuentas ante el presidente de Italia, Sergio Mattarella, que ha concluido este miércoles su segunda ronda de consultas con los distintos partidos para determinar si hay alguna mayoría de gobierno o es necesario convocar nuevas elecciones.

El líder del M5S ha secundado el anuncio del líder del PD, Nicola Zingaretti, y ha anunciado que hay un principio de acuerdo entre ambas formaciones para que Conte siga como primer ministro. Conte, ha dicho Di Maio, es "un hombre de gran coraje, que ha demostrado querer servir al país con espíritu desinteresado y abnegación".

"El reconocimiento de (Donald) Trump nos hace comprender que estamos en el camino correcto", ha defendido Di Maio, un día después de que el presidente de Estados Unidos respaldase públicamente a Conte como primer ministro de Italia y abogase por su continuidad en el cargo.

El líder del M5S ha asegurado que su partido "no escapará de sus responsabilidades" y que está dispuesto a superar la habitual división entre izquierda y derecha en busca "simplemente de soluciones". Con el PD, Di Maio aspira a formar "un gobierno de largo término", tal como había reclamado Mattarella tras la primera ronda de consultas.