Publicado 10/03/2021 15:32

Italia.- El ex primer ministro de Italia Enrico Letta se da 48 horas para decidir si presentarse al liderazgo del PD

Archivo - El exprimer ministro italiano, Enrico Letta.
Archivo - El exprimer ministro italiano, Enrico Letta. - PAOLO BRUNO/GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Italia Enrico Letta (2013-2014) ha asegurado este miércoles que se tomará 48 horas para decidir si se presenta o no para ser el nuevo líder del Partido Democrático(PD) tras recibir numerosas peticiones pidiéndole que dé el paso.

La sucesión del PD se encuentra abierta después de que el anterior secretario general, Nicola Zingaretti, dimitiera ante la "vergüenza" que le provocaba la crisis abierta en el seno de la formación tras la caída del Gobierno de Giuseppe Conte y la llegada de Mario Draghi, apoyado entre otros por el PD.

Además de primer ministro, Letta ha ocupado numerosas responsabilidades públicas en el Gobierno italiano, así como un escaño tanto en la política nacional italiana como en el Parlamento Europeo.

"Estoy agradecido por la cantidad de aliento que estoy recibiendo. Tengo el PD en el corazón y estas solicitudes tocan las cuerdas más profundas. Pero esta prisa inesperada realmente me toma por sorpresa. Necesitaré 48 horas para reflexionar bien. Luego decidiré.", ha escrito en su Twitter.

En la actualidad, trabaja en la prestigiosa Science Po de París, una de las universidades más influyentes en ciencias sociales del mundo, donde preside el Instituto Jacques Delors, después de que en 2014 dimitiera como primer ministro italiano y cediera su puesto a Matteo Renzi de su mismo partido tras una maniobra política del florentino.