Publicado 19/06/2020 10:29CET

Italia.- El fabricante italiano de mascarillas GVS se dispara en su debut en la Bolsa de Milán

Italia.- El fabricante italiano de mascarillas GVS se dispara en su debut en la
Italia.- El fabricante italiano de mascarillas GVS se dispara en su debut en la - GETTY IMAGES / VITTORIO ZUNINO CELOTTO - Archivo

MILÁN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo GVS, fabricante italiano de filtros y mascaras de seguridad respiratoria, ha comenzado su andadura en la Bolsa de Milán con una subida que llegó a rondar el 18% tras protagonizar este viernes la segunda mayor OPV del año en el 'Viejo Continente', con la que ha levantado 570,5 millones de euros mediante la colocación del 40% de su capital en el mercado.

En concreto, según las condiciones fijadas en el folleto de la operación, GVS ha previsto la colocación de hasta 70 millones de acciones, el 40% de su capital social, a un precio unitario de 8,15 euros, incluyendo la opción de los bancos suscriptores de vender un máximo de 9 millones de títulos de la empresa ('greenshoe') .

De este modo, la salida a Bolsa de GVS permitirá a la compañía levantar 570,5 millones de euros, incluyendo 73,3 millones en el caso de colocar completamente el 'greenshoe', elevando la valoración de la compañía a 1.426 millones de euros.

"Con nuestra entrada en el mercado de valores, hemos incorporado otro elemento a nuestro proyecto de crecimiento", ha comentado Massimo Scagliarini, consejero delegado de GVS, que cuenta con 2.400 empleados en todo el mundo. "La cotización en Bolsa supone el punto de partida de una nueva fase y estamos preparados para afrontar los retos que nos esperan", ha añadido.

Por su parte, Barbara Lunghi, directora de mercados primarios de Borsa Italiana, ha dado la bienvenida a GVS, destacando que la demanda de acciones de la compañía ha multiplicado por seis la oferta de papel en la colocación. "Esta transacción representa la primera del año en el Mercado Telemático de acciones (MTA) y esperamos que el éxito de GVS anime a otros emprendedores italianos a recurrir al mercado de capitales", ha apuntado.