Publicado 29/04/2021 17:13

Italia/Francia.- Detenidos otros dos miembros de las Brigadas Rojas italianas en Francia

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos de los sospechosos requeridos en Italia por acciones de terrorismo cometidas por las Brigada Rojas han sido detenidos después de entregarse a las autoridades galas.

Tras el arresto este miércoles de sietes miembros del grupo de izquierdas en Francia, estos dos sospechosos formaban parte del grupo de tres que aún seguían buscando las autoridades, según ha recogido la agencia Adnkronos.

El Elíseo apuntó el miércoles que las autoridades italianas han emitido solicitudes de arresto para unas 200 personas y señaló que la operación deriva de "un importante trabajo bilateral previo, de varios meses", en una nota en la que enfatizó que Francia, como país víctima de terrorismo, "comprende la absoluta necesidad de justicia de las víctimas" de los ataques atribuidos a las Brigadas Rojas.

Los medios franceses han apuntado que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había decidido desactivar una vieja disputa con Roma sobre la extradición de exmiembros fugitivos de las Brigadas Rojas mientras que los medios italianos han indicado que probablemente se necesitarán muchos meses o incluso años para completar los procedimientos de extradición.

La ministra de Justicia de Italia, Marta Cartabia, ha declarado que "cada caso será examinado legalmente para determinar si se cumplen las condiciones para las extradiciones solicitadas por Roma", según ha recogido 'La Repubblica'.

Las Brigadas Rojas es un grupo de izquierdas que concentró su actividad en los denominados Años de Plomo, que arrancaron a finales de la década de los sesenta y duraron hasta ya entrados los ochenta del siglo XX.