Publicado 14/11/2020 02:36CET

Italia.- Las fuerzas de seguridad italianas arrestan a un buscado líder de la mafia calabresa

Un policía vigila el tráfico en Italia
Un policía vigila el tráfico en Italia - 2020 GETTY IMAGES / EMANUELE CREMASCHI - Archivo

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad italianas han arrestado este viernes a Domenico Bellocco, un miembro de alto rango de la Ndrangheta, la mafia calabresa, que llevaba un año en búsqueda y captura.

Bellocco estaba oculto en una cabaña aislada en la montañosa región de Mongiana, al sur de Italia, y ha sido detenido gracias a su vinculación con una operación que traía cocaína desde Argentina y que permitió a las fuerzas de seguridad llegar al presunto narcotraficante.

Este habría esquivado durante este tiempo a las autoridades usando un documento de identidad falso perteneciente a una persona que la Justicia intenta determinar si es un cómplice o una víctima de la trama, según el diario 'La Reppublica'.

Al estar vinculado con la operación de comercio de cocaína, Bellocco no solo tendrá que responder por el delito de asociación mafiosa, sino también por otro de tráfico de droga.

La Ndrangheta es considerada una de las organizaciones criminales más poderosas del mundo y, según los expertos, ha superado en influencia y volumen de negocio incluso a la mafia siciliana.

Contador