Publicado 01/08/2021 22:00

Italia.- El Gobierno italiano pedirá una moción de confianza para ratificar la reforma judicial de Draghi

22 July 2021, Italy, Rome: Italian Prime Minister Mario Draghi puts on his face mask during a press conference at Chigi Palace government office. Photo: Roberto Monaldo/LaPresse via ZUMA Press/dpa
22 July 2021, Italy, Rome: Italian Prime Minister Mario Draghi puts on his face mask during a press conference at Chigi Palace government office. Photo: Roberto Monaldo/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia tiene intención de pedir una moción de confianza en el Parlamento para ratificar el respaldo a la propuesta más arriesgada del primer ministro del país, Mario Draghi, su plan de reforma judicial que, si todo sigue según lo previsto, debería recibir la aprobación final en septiembre.

Se espera que el ministro de Relaciones Parlamentarias, Federico D'Inca, solicite formalmente este domingo la moción, que tendría lugar a principios de esta semana en la cámara baja, y sus resultado se darían a conocer en los próximos días, según Bloomberg.

Los diputados de la Cámara Baja acordaron que el plan de reforma judicial de Draghi es constitucional, en un indicio de que también recibiría apoyo parlamentario.

Además, el gobierno ya ha obtenido el apoyo del gabinete y se espera que se gane el voto de confianza de la mayoría de los legisladores de la Cámara Baja. El plan goza de la aprobación de casi todos los partidos.

Draghi quiere acelerar el lento sistema judicial de Italia, con estatutos de prescripción más estrictos para los enjuiciamientos penales y procedimientos civiles más simples.