Publicado 19/04/2021 18:20CET

Italia.- Grillo defiende a su hijo investigado por abuso sexual afirmando que es un "capullo" pero "no un violador"

Archivo - El fundador del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, en una imagen de archivo.
Archivo - El fundador del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, en una imagen de archivo. - ZUCCHI/INSIDEFOTO/ROPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOT

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fundador del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo, ha vuelto a defender a su hijo, Ciro, bajo investigación por un caso de supuesto abuso sexual grupal ocurrido hace dos años, afirmando que tanto él como los otros tres jóvenes que habrían participado son "unos capullos", pero no unos "violadores".

"Ya han pasado dos años, estoy harto. Si tienen que arrestar a mi hijo, porque no hizo nada, arréstenme también a mí porque voy a la cárcel", ha expresado este lunes visiblemente enfadado el fundador del Movimiento Cinco Estrellas a través de un vídeo publicado en sus redes.

"Mi hijo aparece en todos los periódicos como violador en serie junto con otros tres chavales. Quiero saber por qué un grupo de violadores en serie, incluido mi hijo, no han sido arrestados. La ley dice que los violadores son capturados y encarcelados, interrogados en la cárcel o puestos bajo arresto domiciliario, ¿Por qué a estos se les deja en libertad dos años?", se ha preguntado Grillo.

"¿Por qué no se les arrestó de inmediato? Yo les habría llevado a la cárcel, les habría pateado el culo. Porque se dieron cuenta de que nada es verdad, no ha habido violación. Una persona que es violada por la mañana, por la tarde se va a hacer kitesurf y hace la denuncia ocho días después... Si les pareció extraño, bueno, es extraño", ha valorado.

El supuesto caso de abuso sexual se remonta a junio de 2019, cuando Ciro y otros tres jóvenes forzaron supuestamente a una joven en la villa que tiene la familia Grillo en Costa Esmeralda, en el norte de la isla de Cerdeña. La chica ha declarado que fue forzada a mantener relaciones sexuales con los cuatros investigados, después de que la amiga con la que había ido al domicilio se quedara dormida.

La Fiscalía señala que la joven fue "obligada a tener sexo en el dormitorio y en el cuarto de baño", que fue "sujetada por el pelo" y "forzada a beber media botella de vodka". Los cuatro investigados "se aprovecharon de sus mermadas condiciones psicológicas y de su inferioridad física "en ese momento", tal y como ha detallado la agencia Adnkronos.

Sin embargo, la defensa ha declarado que se trataron de "relaciones consentidas" y en esa teoría ha insistido Grillo este lunes, señalando que incluso "hay un video" en el que se ve "paso a paso" que hay consentimiento. "Un grupo que se ríe, de 19 años, que se divierten, que están en ropa interior y saltan con sus penes así porque son cuatro capullos, no cuatro violadores".

La semana pasada los investigados volvieron a prestar declaración en unos interrogatorios en la sede de la Fiscalía del Menor que se alargaron durante varias noches. En vísperas de que los plazos de apelación expiren, después de que el juez sobreseyera la causa en noviembre del año pasado, la Fiscalía está decidiendo si solicita una acusación formal contra Ciro Grillo y los otros tres jóvenes por un delito de "agresión sexual en grupo".

Contador