Publicado 23/08/2021 15:44CET

Italia.- Imputadas más de cien personas en Italia durante la temporada de incendios

16 August 2021, Italy, Linguaglossa: A view of a scorched area after a large forest fire was devouring hectares of centuries-old pine forest on the north side of the volcano. Photo: Vito Finocchiaro/ZUMA Press Wire/dpa
16 August 2021, Italy, Linguaglossa: A view of a scorched area after a large forest fire was devouring hectares of centuries-old pine forest on the north side of the volcano. Photo: Vito Finocchiaro/ZUMA Press Wire/dpa - Vito Finocchiaro/ZUMA Press Wire / DPA

ROMA, 23 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades italianas han detenido a cuatro personas y han imputado a un total de 128 por su supuesta relación con incendios forestales de este verano, según la unidad forestal de los Carabineros, que han hecho un primer balance de una temporada de fuegos que se ha cebado especialmente con la parte sur del país.

Los expertos dan por hecho que la mayoría de los incendios registrados entre junio y agosto tienen un origen humano, bien sea de forma intencionada o por imprudencia. Así, las autoridades han detectado casos de vandalismo, quema de pastos o incluso venganzas contra la administración pública.

Las multas impuestas en este periodo ascienden ya a los 530.000 euros, según los Carabineros, que sitúan las regiones de Calabria, Campania y Apulia y las islas de Cerdeña y Sicilia como las áreas más afectadas por una temporada de incendios especialmente virulenta.

Contador