Publicado 20/10/2021 11:16

Italia.- Italia, Alemania y Bulgaria lanzan redadas conjuntas contra la 'Ndragheta

Archivo - Dos agentes de la Policía alemana en una imagen de archivo.
Archivo - Dos agentes de la Policía alemana en una imagen de archivo. - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MÚNICH, 20 Oct. (DPA/EP) -

Las autoridades de Italia, Alemania y Bulgaria han lanzado este miércoles una serie de redadas coordinadas contra la organización criminal 'Ndragheta en los tres países, operaciones en las que han sido registrados cerca de 50 locales por parte de las fuerzas de seguridad.

La Policía de la ciudad alemana de Ingolstadt, en la región de Baviera, ha señalado que los sospechosos de las redadas en los tres países son presuntos miembros de una asociación criminal que habrían evadido impuestos por valor de millones de euros.

Según las informaciones recogidas por el diario alemán 'Bild', las redadas en Alemania se centran en el área de Ingolstadt y han sido llevadas a cabo por agentes fuertemente armados, sin que por el momento haya informaciones sobre detenidos.

La 'Ndrangheta, que opera principalmente en la región italiana de Calabria, está considerada como la organización mafiosa más brutal y poderosa del país europeo, con actividades criminales en otros países europeos. Entre otros negocios, obtienen dinero del tráfico de cocaína.