Publicado 23/09/2021 17:35CET

Italia.- Italia promete ayudar a los ciudadanos con las facturas de la electricidad y el gas

02 September 2021, Italy, Rome: Italian Prime Minister Mario Draghi speaks during a press conference following a cabinet meeting about the use of Green Pass against the spread of Coronavirus (Covid-19). Photo: Fabio Frustaci/LaPresse via ZUMA Press/dpa
02 September 2021, Italy, Rome: Italian Prime Minister Mario Draghi speaks during a press conference following a cabinet meeting about the use of Green Pass against the spread of Coronavirus (Covid-19). Photo: Fabio Frustaci/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Fabio Frustaci/LaPresse via ZUMA / DPA

ROMA, 23 Sep. (DPA/EP) -

El Gobierno de Italia ha prometido este jueves a los consumidores algún tipo de asistencia para ayudarles con las facturas de la electricidad y el gas, que están incrementándose en el país europeo.

En concreto, según ha anunciado el primer ministro italiano, Mario Draghi, no será necesario pagar algunas de las facturas del gas en el último trimestre de 2021. Por su parte, familias y pequeños negocios disfrutarán de exenciones en algunas partes de sus facturas de electricidad. También, las personas de bajos ingresos podrán optar a mayores subsidios para afrontar los costes de la energía.

El paquete de asistencia costará al Estado italiano más de 3.000 millones de euros, pero Draghi ha justificado que, sin intervención política, los precios del gas podrían incrementarse otro 30 por ciento para finales de año, mientras que los de la electricidad podrían aumentar un 40 por ciento.

De forma paralela, Draghi ha prometido que no se subirán los impuestos como resultado de la medida. "En este escenario, el dinero se va a distribuir y no a recogerse", ha incidido.