Publicado 03/07/2021 18:58

Italia.- Italia retiene el barco de MSF 'Geo Barents' en Sicilia

Archivo - Barco de rescate 'Geo Barents', gestionado por MSF
Archivo - Barco de rescate 'Geo Barents', gestionado por MSF - MSF/AVRA FIALAS - Archivo

ROMA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han ordenado la retención del buque de rescate de Médicos Sin Fronteras (MSF) 'Geo Barents', según ha denunciado la propia organización.

"Ayer el 'Geo BArents' fue sometido a una inspección de 14 horas de las autoridades italianas y el buque está ahora retenido en el puerto de Augusta por deficiencias", ha indicado el grupo en un comunicado publicado en Twitter.

"Esta es la 13 vez que las autoridades italianas han retenido un buque de rescate de ONG en los tres últimos años", ha añadido MSF en su comunicado. MSF considera que se trata de una inspección discriminatoria contra los buques de las organizaciones humanitarias privadas.

También está retenido los buques alemanes 'Sea-Eye 4' y 'Sea-Watch 4', mientras que el 'Sea-Watch 3' ha recibido permiso para dirigirse a su puerto, Burriana, para labores de mantenimiento.

El Ministerio del Interior italiano ha alertado de un importante aumento de los intentos de llegar a Europa atravesando el Mediterráneo, con poco menos de 21.000 personas llegadas solo en lo que va de año, muy por encima de los 7.300 del mismo periodo del año anterior. Según la ONU, han muerto al menos 720 personas intentando cruzar hacia Europa en lo que va de año.