Publicado 15/11/2023 10:41

Italia.- Llegan más de 1.200 migrantes a la isla de Lampedusa en poco más de 24 horas

November 4, 2023, LAMPEDUSA: Un peschereccio, con a bordo circa 400 migranti, è giunto a Lampedusa ed ha attraccato al molo commerciale dove sono ancora in corso le operazioni di sbarco. A scortarlo fino alla banchina, per evitare rischi perché sull'isola
November 4, 2023, LAMPEDUSA: Un peschereccio, con a bordo circa 400 migranti, è giunto a Lampedusa ed ha attraccato al molo commerciale dove sono ancora in corso le operazioni di sbarco. A scortarlo fino alla banchina, per evitare rischi perché sull'isola - Europa Press/Contacto/Elio Desiderio

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La isla italiana de Lampedusa ha registrado la llegada de más de 1.200 migrantes y refugiados por mar en poco más de 24 horas, según las autoridades locales, que elevan a más de 1.400 las personas que se encontraban este miércoles por la mañana en el centro de recepción de extranjeros.

Italia ha recibido en lo que va de año a más de 147.000 migrantes, según datos del Ministerio del Interior. La isla de Lampedusa, por su cercanía con el norte de África, es uno de los puntos que más presión soporta y desde el martes han llegado a este pequeño enclave más de una veintena de embarcaciones --sólo durante la madrugada de este miércoles han arribado unas 400 personas, informa la cadena RAI--.

Las últimas embarcaciones habían partido desde Túnez y desde Libia. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que más de 2.180 personas han fallecido este año en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa, si bien la cifra real de víctimas sería mayor.

El Gobierno de Giorgia Meloni ha abogado por endurecer la política migratoria, también mediante nuevas medidas que complican la labor de las ONG de rescate. La semana pasada, la primera ministra italiana firmó un acuerdo con su homólogo albanés para externalizar la gestión de solicitantes de asilo, una iniciativa que ha generado dudas entre las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.