Publicado 06/05/2024 20:01

Italia.- Mueren intoxicados cinco trabajadores del alcantarillado en la provincia italiana de Palermo

Archivo - August 27, 2023, Livorno, Italy: The first aid equipment of the Red Cross ambulance parked along the dock of the Humanity 1 ship at the port of Livorno. The ship Humanity 1, of the German NGOs United 4 Rescue and SOS Humanity, had to travel more
Archivo - August 27, 2023, Livorno, Italy: The first aid equipment of the Red Cross ambulance parked along the dock of the Humanity 1 ship at the port of Livorno. The ship Humanity 1, of the German NGOs United 4 Rescue and SOS Humanity, had to travel more - Europa Press/Contacto/Marcello Valeri - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco trabajadores del sistema de alcantarillado de la región de Palermo, en el norte de la isla italiana de Sicilia, han fallecido este lunes víctimas de una posible intoxicación mientras realizaban labores de mantenimiento en un tanque de aguas residuales en la localidad de Casteldaccia.

Un total de siete empleados de la empresa municipal de gestión del sistema de alcantarillado se encontraban en la zona cuando varios de ellos empezaron a sentirse mal, probablemente a causa de una intoxicación por sulfuro de hidrógeno, que irrita las vías respiratorias y provoca asfixia.

Uno de ellos logró salir de la planta de aguas residuales, mientras que los otros seis se quedaron atrapados y se desmayaron a causa de los vapores, según detalla la cadena de televisión Rai News. El sexto operario que quedó atrapado junto a los cinco fallecidos se encuentra en estado grave.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha lanzado una publicación en su perfil oficial de la red social X en el que ha lamentado la "impactante noticia", ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas y se ha comprometido a "arrojar toda la luz sobre esta tragedia".

Por su parte, el alcalde de Casteldaccia, Giovanni di Giacinto, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, desde donde ha lamentado la "enorme tragedia". "Estamos conmocionados. Cinco jóvenes que murieron por un trozo de pan. Es inconcebible", ha lamentado el mandatario local.

Los principales sindicatos de Sicilia han emitido un comunicado en el que han denunciado que "el mundo del trabajo en Palermo está pagando hoy un precio muy alto y muy caro en la batalla por la seguridad en los lugares de trabajo" y han convocado una huelga general para el martes durante las primeras cuatro horas del turno de trabajo de los empleados de Palermo.

Contador