Publicado 13/05/2020 15:34

Italia.- La Policía de Italia arresta a siete personas como sospechosas de terrorismo anarquista

Italia.- La Policía de Italia arresta a siete personas como sospechosas de terro
Italia.- La Policía de Italia arresta a siete personas como sospechosas de terro - POLICÍA ITALIANA - Archivo

ROMA, 13 May. (DPA/EP) -

La Policía de Italia ha informado este miércoles de que ha detenido a siete personas como sospechas de actividades relacionadas con el terrorismo anarquista por haber saboteado redes de vigilancia policial y sistemas de transmisión de señal de televisión y por organizar disturbios contra centros de detención de migrantes.

La célula de anarquistas tenía su base en la ciudad de Bolonia, según han contado los fiscales antiterroristas de esta urbe del norte de Italia, en un comunicado en el que han informado de que las siete personas detenidas están en arresto a la espera de juicio.

Otros cinco supuestos miembros de la célula han recibido la orden de no abandonar Bolonia. Cuatro de ellos tienen la obligación de presentarse cada día en una comisaría de Policía.

El grupo desarticulado es sospechoso de haber organizado ataques incendiarios contra antenas emisoras de señales de radio y de televisión, incluidas varias empleadas por la Policía para labores de vigilancia y de escuchas, en diciembre de 2018 en Bolonia, según los fiscales.

Los autores de los ataques dejaron pintadas en las que se podía leer el mensaje: "Apaguen las antenas, resuciten la conciencia de solidaridad con los anarquistas vigilados y encarcelados". Según Europol, la agencia de cooperación policial de la Unión Europea, Italia, Grecia y España son el "epicentro de la actividad anarquista y de izquierda" en territorio comunitario.

En 2018, hubo 34 ataques impulsados por terroristas anarquistas y de izquierdas, incluidos los intentos frustrados o fallidos, y se realizaron 34 detenciones de personas vinculadas con estos grupos, según el último informe anual publicado por Europol en junio de 2019.