Publicado 21/04/2021 17:57

Italia.- La Policía de Italia detiene a 30 integrantes de la mafia siciliana por tráfico de drogas y extorsión

Agentes de la Policía italiana
Agentes de la Policía italiana - MATTEO NARDONE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Dirección Nacional Anticrimien (DAC) y la Policía italianas han detenido en la madrugada de este miércoles a 30 miembros de la 'Cosa Nostra' en la ciudad de Enna, en el centro de Sicilia, por diferentes delitos, entre ellos tráfico de estupefacientes y extorsión.

Las autoridades italianas han informado de que los detenidos están acusados además de imponer "el uso de la fuerza y la intimidación" para lograr el pago del 'pizzo', como se conoce a la habitual extorsión de las mafias del sur del país a los comerciantes locales a cambio de 'protección'.

"La asociación criminal, que hizo uso de la fuerza y de la intimidación derivada de su pertenencia a la 'Cosa Nostra' de Enna, operaba principalmente en la zona norte de la provincia, en Leonforte y Assoro, tratando de imponer el pago del 'pizzo' y controlando, bajo un régimen de monopolio, el mercado de las drogas", detalla el informe policial.

En la redada de este miércoles, los agentes han requisado también "grandes cantidades" de drogas, como cocaína, marihuana y hachís, así como diferentes armas de fuego. Desde que comenzó el operativo en 2014, bautizado 'Caput Silente' se han detenido a otra veintena de personas y se evitó en abril de 2019 el asesinato de un narcotraficante local, que se había endeudado con la organización criminal.