Publicado 23/11/2020 13:28

Italia.- La Policía de Italia detiene a casi cien personas en una redada contra el tráfico de drogas

Un policía vigila el tráfico en Italia
Un policía vigila el tráfico en Italia - 2020 GETTY IMAGES / EMANUELE CREMASCHI - Archivo

ROMA, 23 Nov. (DPA/EP) -

Los Carabineros de Italia han anunciado este lunes el arresto de casi cien personas en una redada contra el tráfico de drogas llevada a cabo en Catania, la segunda ciudad más poblada de Sicilia.

En un comunicado, el cuerpo policial ha precisado que un total de 80 personas han pasado a prisión preventiva, incluyendo a dos en un centro de menores. Por otro lado, nueve han sido puestos bajo arresto domiciliario.

Para otros doce sospechosos se han emitido otras medidas restrictivas, como la prohibición de abandonar su lugar de residencia o acudir con regularidad a una comisaría.

Los detenidos se enfrentan a varios cargos, incluyendo asociación mafiosa, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, según han especificado los Carabineros.

Un representante de la familia mafiosa Santapaola Ercolano, perteneciente al círculo de la mafia siciliana, la Cosa Nostra, supervisaba el tráfico de drogas y parte de las ganancias se utilizaban para mantener a las familias de los miembros de la mafia encarcelados.