Publicado 16/11/2021 10:35CET

Italia.- La Policía de Italia detiene a un centenar de personas en una operación contra la 'Ndrangheta

Archivo - Inicio de un macrojuicio contra la Ndrangheta en Calabria
Archivo - Inicio de un macrojuicio contra la Ndrangheta en Calabria - ALBANO ANGILLETTA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos un centenar de presuntos miembros de la organización criminal 'Ndrangheta han sido detenidos por la Policía italiana en una serie de operaciones coordinadas, según han confirmado este martes las autoridades del país.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, la Policía ha explicado que los arrestos se han producido a raíz de una serie de redadas realizadas en la ciudad de Regio de Calabria, Milán, Florencia y Livorno.

"Se ha llevado a cabo una operación contra 'Ndrangheta en todo el territorio nacional. Los agentes de Regio de Calabria, Milán, Florencia y Livorno, coordinados, arrestaron a más de 100 miembros de la 'Ndrangheta que operaban en estrecho acuerdo entre ellos", ha explicado la Policía.

Además, los agentes se han incautado de una tonelada de cocaína presuntamente procedente de América Latina, mientras que los detenidos han sido acusados de formar parte de la mafia, estar en posesión ilegal de armas, blanquear dinero, traficar con drogas y cometer fraude, así como evasión de impuestos.

La 'Ndrangheta es considerada una de las mayores organizaciones criminales de Europa y sus raíces se encuentran en Calabria, en el sur de Italia, considerado uno de los principales puntos estratégicos para el tráfico de droga internacional.

Contador