Publicado 05/04/2021 12:50CET

Italia.- La Policía italiana detiene a un jefe de la mafia tras volver de Brasil para pasar la Semana Santa en Sicilia

16 March 2021, Italy, Rome: Two policemen of the equestrian squad ride through the park of the Villa Borghese. Photo: Roberto Monaldo/LaPresse via ZUMA Press/dpa
16 March 2021, Italy, Rome: Two policemen of the equestrian squad ride through the park of the Villa Borghese. Photo: Roberto Monaldo/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Sicilia ha detenido durante el fin de semana al presunto jefe de la mafia de Pagliarelli, en Palermo, Giuseppe Calvaruso, después de que hubiera regresado a Italia desde Brasil para pasar junto a su familia las vacaciones de Semana Santa.

Calvaruso ha sido detenido cuando se encontraba junto a su familia y con él también fueron arrestados otros cuatro hombres, todos ellos sospechosos por sus vínculos con la Cosa Nostra y acusados de diversos delitos relacionados con la extorsión, el secuestro, asociación mafiosa, y lesiones.

De acuerdo con la investigación, Calvaruso estaba al cargo de la mafia de Pagliarelli, un distrito de la ciudad de Palermo, después de la detención del anterior capo de la organización, Settimo Mineo, hace dos años.

Sin embargo, debido a sus problemas con las autoridades, Calvaruso se mudó a Brasil, delegando en sus leales la gestión de los "negocios familiares", entre ellos las alianzas con organizaciones criminales de otros distritos en Palermo y asegurando cuestiones de "orden público", como una serie de represalias hacia quienes cometieron una serie de robos no autorizados por la Cosa Nostra en la zona.

La Fiscalía italiana ha señalado que el clan liderado por Calvaruso se había arrogado funciones propias a las del Estado, como autorizar la reapertura de negocios, o castigar a quienes infringiesen "la ley".

La investigación detalla que Calvaruso ha acumulado a lo largo de estos años "un capital enorme" que habría reinvertido en la construcción y en varios negocios de hostelería, todo ello a través de testaferros con los que evitar problemas con el fisco, informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

Contador