Publicado 22/08/2019 17:30

Italia.- Salvini asegura que un gobierno del M5S y el PD representaría la "vieja política"

Italia.- Salvini asegura que un gobierno del M5S y el PD representaría la "vieja
Italia.- Salvini asegura que un gobierno del M5S y el PD representaría la "vieja - PRESIDENCIA DE ITALIA

ROMA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Liga , Matteo Salvini, ha asegurado que "Italia no puede permitirse perder el tiempo" y ha cargado contra el aparente acercamiento entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD), advirtiendo de que un acuerdo entre ambos supondría el retorno de la "vieja política".

Italia, ha subrayado Salvini, "no puede permitirse un gobierno que pelea, con posiciones distantes". El ministro del Interior en funciones ha defendido que en este nuevo contexto la Liga es una fuerza "compacta" que se compromete a actuar "por el bien del país y no por intereses personales", según la agencia Adnkronos.

Para Salvini, el bien para Italia pasa por la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas, tal como reclamó al presentar este mes una moción de censura contra el Gobierno del que él mismo formaba parte. El dirigente ultraderechista consideraba insalvables las discrepancias con el M5S, su socio de coalición.

Salvini ha acudido este jueves a la ronda de consultas abierta por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, con el mismo mensaje bajo el brazo. "El presidente de la República tiene y tendrá todos los elementos para elegir lo mejor en nombre del pueblo italiano", ha aseverado el líder de la Liga.

Una vez concluya este jueves por la tarde la ronda de consultas de Mattarella con los distintos partidos, el jefe de Estado deberá decidir si hay opciones de que se conforme un gobierno alternativo con el actual reparto de fuerzas o es necesario convocar nuevas elecciones.