Publicado 29/09/2021 13:50CET

Italia.-Salvini denuncia el "trato indigno" a la Liga tras la detención de su gurú de redes sociales por venta de drogas

21 September 2021, Italy, Rome: Matteo Salvini, leader of the Italian Lega party, speaks on the TV program "Porta a Porta". Italian Lega leader Salvini is calling for a merger of the three centre-right parties in the European Parliament. Photo: Roberto Mo
21 September 2021, Italy, Rome: Matteo Salvini, leader of the Italian Lega party, speaks on the TV program "Porta a Porta". Italian Lega leader Salvini is calling for a merger of the three centre-right parties in the European Parliament. Photo: Roberto Mo - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido ultraderechista italiano la Liga, Matteo Salvini, ha denunciado este miércoles el "ataque" y el "trato indigno" que recibe la formación desde la detención del gurú detrás de su estrategia de comunicación en redes sociales, Luca Morisi, por venta y posesión de drogas.

"Me parece que hay un trato prepotente hacia la Liga", ha lamentado Salvini en una entrevista radiofónica recogida por la agencia Adnkronos, donde ha incidido en que el trato a la formación política es "indigno de un país civilizado".

En este contexto, ha asegurado que no se "permite" juzgar la vida privada de nadie y ha puesto como ejemplos la investigación al hijo del fundador del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, por violación, o el arresto de los padres del ex primer ministro Matteo Renzi por emitir facturas falsas.

Respecto a la posesión y venta de drogas, Salvini ha insistido en "condenar cualquier uso" de estas sustancias, pero ha apuntado a la necesidad de "ayudar" a los que las consumen "porque tienen problemas".

Morisi está siendo investigado por la Fiscalía de Verona por venta y posesión de drogas. Los Carabinieri encontraron sustancias ilícitas en su caserío de la localidad de Belfiore, en Verona, y tres jóvenes detenidos en agosto han asegurado haber obtenido presuntamente sustancias por parte de Morisi.

Dejó su cargo en la Liga el 1 de septiembre, aunque esta información se conoció a mediados de la semana pasada. Alegó "cuestiones personales" y rechazó la existencia de problemas a nivel político.

Tras conocerse la noticia de la investigación abierta en su contra, aseguró que no había cometido "ningún delito" y pidió disculpas por su "debilidad" y "errores" a Salvini y a la Liga. Salvini, por su parte, expresó su apoyo a Morisi.

Morisi, de 48 años, lleva junto a Salvini desde 2013. Trabajó junto a él en el Ministerio del Interior italiano, donde creó un grupo de trabajo para gestionar la imagen en redes sociales de Salvini. En pocos meses, el líder de la Liga logró millones de seguidores.

Contador