Publicado 28/08/2019 19:03

Italia.- Salvini traslada Mattarella su "desconcierto" por la "guerra de sillones" entre el PD y el M5S

Italia.- Salvini traslada Mattarella su "desconcierto" por la "guerra de sillone
Italia.- Salvini traslada Mattarella su "desconcierto" por la "guerra de sillone - PRESIDENCIA DE ITALIA

ROMA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de la Liga, Matteo Salvini, ha asegurado que ha expresado ante el presidente de Italia, Sergio Mattarella, el "desconcierto" de su formación política por la "guerra de sillones" que libran el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD), que ya habrían cerrado un principio de acuerdo para gobernar.

"Esperamos que este gobierno no nazca", ha dicho Salvini tras reunirse con Mattarella, que este miércoles concluye su segunda ronda de contactos con los partidos para tratar de dilucidar si hay alguna alternativa a la convocatoria de elecciones parlamentarias anticipadas.

Salvini, que sigue como ministro del Interior en funciones tras la dimisión presentada la semana pasada por el primer ministro, Giuseppe Conte, es partidario de volver a sacar las urnas, algo que ya defendió cuando la Liga presentó su moción de censura en el Senado.

Para Salvini, las negociaciones entre el M5S y el PD en busca de una mayoría alternativa han derivado en un "espectáculo indecente" en el que se ha terminado encumbrando de nuevo a Conte, que podría repetir como primer ministro. El líder de la Liga ha lamentado que "60 millones de italianos son rehenes de cien cazadores de sillones", según la agencia Adnkronos.