Publicado 29/09/2020 11:56CET

Italia/Siria.- Detenida y repatriada a Italia una mujer italiana que se mudó a Siria para unirse a Estado Islámico

Italia/Siria.- Detenida y repatriada a Italia una mujer italiana que se mudó a S
Italia/Siria.- Detenida y repatriada a Italia una mujer italiana que se mudó a S - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

ROMA, 29 Sep. (DPA/EP) -

Alice Brignoli, una mujer italiana que se mudó en 2015 a Siria con su familia para unirse al grupo terrorista Estado Islámico, ha sido detenida en territorio sirio por cargos de terrorismo en dicho país y ha sido repatriada a su país, según han informado los Carabinieri.

Brignoli se mudó a Siria en el año 2015 con su marido, Mohamed Koraichi, un ciudadano italiano de origen marroquí, y con sus tres hijos. Según informa la agencia de noticias italiana ANSA citando fuentes de la investigación, Brignoli ha sido repatriada en un vuelo a Italia junto con sus hijos, los tres que ya tenía y un cuarto nacido en suelo sirio.

En un comunicado, los Carabinieri han dicho que Brignoli "tuvo un papel activo en el adoctrinamiento de sus hijos en la causa de la yihad" y que su marido su unió a las filas de los milicianos de Estado Islámico. Según ANSA, el hombre acabó muriendo en combate en Siria.

Las autoridades italianas no han aclarado de dónde es Brignoli pero ha indicado que su caso está siendo investigado por los fiscales de Milán, lo que sugiere que ella podría ser de esa región.

Contador