Publicado 21/09/2020 15:27CET

Italia.- Los sondeos a pie de urna dan por aprobada la reducción del número de parlamentarios en Italia

Italia.- Los sondeos a pie de urna dan por aprobada la reducción del número de p
Italia.- Los sondeos a pie de urna dan por aprobada la reducción del número de p - Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Entre el 60 y el 64 por ciento de los italianos ha votado a favor de la reducción del número de parlamentarios en el país en el referéndum celebrado entre el domingo y el lunes, según los sondeos a pie de urna publicados al cierre de los colegios electorales.

Según el sondeo de Opinio Italia para la cadena pública RAI, el 'sí' se habría impuesto con entre el 60 y el 64 por ciento mientras que el 'no' habría recabado entre el 36 y el 40 por ciento de los sufragios.

Más de 46,6 millones de italianos estaban llamadas a las urnas en un referéndum en el que no hace falta participación mínima para que el resultado sea vinculante.

La reducción del número de parlamentarios era una de las grandes reivindicaciones del Movimiento 5 Estrellas (M5S), socio de gobierno del Partido Democrático. En concreto, esta previsto reducir de 630 a 400 los miembros de la Cámara de Diputados y de 315 a 200 los del Senado.