Publicado 13/12/2019 00:59

Italia.- Tres senadores del M5S abandonan el partido para unirse a la Liga de Salvini

Italia.- Tres senadores del M5S abandonan el partido para unirse a la Liga de Sa
Italia.- Tres senadores del M5S abandonan el partido para unirse a la Liga de Sa - Dirk Waem/BELGA/dpa

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres senadores del gubernamental Movimiento 5 Estrellas (M5S) han abandonado este jueves el partido para unirse a la ultraderechista Liga, lo que reduce aún más la ya estrecha mayoría del Gobierno en la cámara alta del Parlamento.

"Damos la bienvenida a la gran familia de la Liga a los senadores Ugo Grassi, Francesco Urraro y Stefano Lucidi", ha dicho el líder de la Liga, Matteo Salvini, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha indicado que estos tres senadores "al igual que tantos otros, se han mantenido coherentes con sus ideales" y "se han sentido traicionados por el M5S y ahora se ven arrastrados por el PD (Partido Democrático)".

Por su parte, el líder del M5S, Luigi Di Maio, ha criticado que "la Liga haya abierto un mercado de ganado". "Debería publicar su lista de precios para que sepamos a cuánto está el kilo de parlamentario", ha añadido.

Salvini ha negado en el pasado estar intentando recabar apoyos de parlamentarios de otros partidos para intentar derribar al Gobierno y provocar elecciones anticipadas, que le darían la victoria, según los sondeos.

En este sentido, ha rechazado las acusaciones de Di Maio a través de un comunicado, según ha recogido la agencia de noticias Reuters. "No tenemos un precio", ha subrayado.

La decisión de estos tres senadores hará aún más difícil al primer ministro, Giuseppe Conte, mantener el control de una coalición ya muy fragmentada, mientras que su posición queda igualmente debilitada en el Senado, con una mayoría de sólo cinco escaños.