Actualizado 07/04/2006 05:15

Italia/Venezuela.- El Ministerio Público presentará ante el tribunal a 5 detenidos vinculados al 'Caso Sindoni'


CARACAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del estado de Aragua a 5 personas detenidas por su presunta vinculación con el secuestro y homicidio del empresario Filippo Sindoni, según informó el diario 'El Nacional'.

Se trata de Víctor José Contreras, subcomisario del Comando Central de la División de Operaciones de la Policía de Aragua; Rafael Lariño Flores, ex funcionario de la Policía de Carabobo, los hermanos Joao de Jesús Carlos Manuel, Joao de Jesús Miguel Ángel; y su padre Joao Pablo Costa Márquez.

Tanto Lariño Flores como los ciudadanos de origen portugués fueron arrestados en varios allanamientos practicados el pasado miércoles por efectivos del CICPC en el estado de Carabobo, durante los cuales se recabaron suficientes elementos que probarían su participación en el hecho, entre ellos el teléfono móvil que portaba Sindoni en el momento del secuestro.

También fue hallado un Toyota Yaris, color blanco, empleado por los secuestradores para escoltar el vehículo Honda Accord en el que se desplazaba el empresario. Ambos coches aparecen en un vídeo tomado por una cámara de seguridad instalada en un peaje.

La detención de Contreras se produce gracias al cruce de las llamadas telefónicas realizadas por uno de los detenidos, el cual reveló que había establecido contacto con el funcionario policial en momentos en que Sindoni permanecía desaparecido. La investigación continúa y en las próximas horas se practicarán nuevas redadas en diversas ciudades del país.

En el marco de la investigación dirigida por la fiscal Dislery Cordero, además fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer, como resultado de una serie de redadas practicadas durante el transcurso de la tarde de este miércoles en el estado Carabobo.