Publicado 17/06/2019 14:39

Iván Duque: "La dictadura en Venezuela protege a los peores criminales de Colombia"

Colombia mantendrá sus metas fiscales pese a las presiones por la llegada de migrantes de Venezuela
REUTERS / HANDOUT . - Archivo

   BOGOTÁ, 17 Jun. (Notimérica) -

   El presidente colombiano, Iván Duque, aseguró este domingo que el "régimen dictatorial" venezolano se encuentra protegiendo y dado cobijo a los "peores criminales de Colombia" y que para nadie es un secreto que "Venezuela es un estado liderado por narcos".

   Duque realizó estas declaraciones en una entrevista para 'CNN' donde además, el mandatario colombiano denunció que varios miembros del Gobierno venezolano fueron "participes activos y líderes de operaciones de narcotráfico", por ello Venezuela alberga a "grupos terroristas colombianos" como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

   Del mismo modo, Duque asegura que el Gobierno venezolano participa en actividades "criminales" como la extracción ilegal de minerales. "El régimen dictatorial venezolano se encuentra protegiendo y a los peores criminales de Colombia para obtener recursos dedicados al narcotráfico", afirma el jefe de Estado.

   Asimismo, el mandatario colombiano dejó claro que los pueblos latinoamericanos tienen el deber de hacer todo lo que este en sus manos para que el pueblo venezolano recupere su libertad.

   "El deber moral de todos los países que hemos suscrito la Carta Democrática Interamericana es que cese esa dictadura, no debemos mirar desde la lejanía debemos hacer todo lo que esté en nuestra manos para que el pueblo venezolano recupere su libertad", apuntó Duque.

   Por otro lado, el presidente colombiano volvió a reiterar que el exguerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias 'Jesús Santrich', es un "mafioso" y como tal le corresponde la "extradición" y una "pena ejemplar por su conducta".

   "La firma de la extradición de 'Santrich' es un mensaje contundente que espera el pueblo colombiano. Quien reincide en la ilegalidad debe caerle todo el peso de la ley", afirmó.