Publicado 17/01/2019 18:22

Iván Duque sobre la explosión en Bogotá: "Colombia no se doblega ante la violencia"

Iván Duque en Radio Televisión Nacional de Colombia
TWITTER/@IVANDUQUE - Archivo

   BOGOTÁ, 17 Ene. (Notimérica) -

   El presidente colombiano, Iván Duque, ha afirmado que "Colombia se entristece pero no se doblega ante la violencia", en el marco de lo sucedido hace escasas horas en la capital del país, donde se ha registrado la explosión de un coche bomba en la Escuela General de Santander de cadetes.

   A través de su cuenta de Twitter, el mandatario ha anunciado que ha dado órdenes a las fuerzas de seguridad para que determinen quiénes son los autores del ataque, que por el momento ha dejado 8 personas fallecidas y 10 heridas.

   Duque ha calificado el ataque como un "ataque terrorista" y ha remarcado la unión de todos los colombianos para enfrentar la situación. El presidente ha cancelado su agenda para acudir al lugar de los hechos, que ocurrieron a las 9:30 de la mañana, con la Cúpula Militar.   

   De momento, se desconoce la autoría del ataque. En Colombia actúan varios grupos armados, entre los que destaca el Ejército de Liberación Nacional (ELN), catalogada como la primera guerrilla del país.

   "Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista", ha señalado el Ministerio de Defensa.

   El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, ha revelado que "los actos urgentes en la escena del crimen arrojan los primeros elementos materiales probatorios". "Habrá justicia", ha aseverado.