Actualizado 14/09/2018 08:29

Iván Duque y Mike Pence mantendrán la presión sobre Venezuela

Iván Duque (izquierda) y Mike Pence (derecha)
WIKIPEDIA

   WASHINGTON, 13 Sep. (Notimérica) -

   El presidente colombiano, Iván Duque, y el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, han mantenido una conversación telefónica en la que han discutido la situación de "crisis humanitaria" en Venezuela y han acordado "mantener la presión" contra el gobierno de Nicolás Maduro.

   Ambos mandatarios han estado de acuerdo en tomar medidas para afrontar "el colapso de la democracia" en Venezuela y han destacado la presión que está sufriendo toda la región en consecuencia, según se ha informado a través de un comunicado de la Casa Blanca.

   Pence reconoció también "los esfuerzos iniciales realizados por Duque" en sus primeros días de gobierno --Duque asumió el poder hace tan sólo un mes--, especialmente respecto a la lucha contra las drogas ilegales, lo que ha calificado como "una prioridad en el futuro".

   Hubo tiempo también para hablar sobre el comercio bilateral de los dos países y sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que ambos países asistirán, y que tendrá lugar a finales de mes en Nueva York.