Iván Duque pide una intervención multilateral contra la "dictadura" de Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque
PRESIDENCIA COLOMBIA
Actualizado 12/11/2018 8:34:41 CET

   Maduro responde a Iván Duque "deje la obsesión" con Venezuela

   BOGOTÁ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, ha repetido este domingo durante su visita a Francia la necesidad de una intervención multilateral contra la "dictadura" de Venezuela.

   Así ha defendido un "cerco político" contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para frenar la crisis migratoria ante la "masiva" salida de venezolanos hacía Colombia y otros países de América Latina.

   "Hay que hacer una referencia al gran esfuerzo que está adelantando Colombia para atender la cantidad de venezolanos que vienen llegando, lo que significa que estamos adelantando también una experiencia de paz, ejercicio que necesita de una cooperación internacional y la cual necesita entre todos los países haya una clara consciencia que esa crisis está derivada de una dictadura", ha afiramdo.

   Recientemente Duque arremetió contra Maduro, al que calificó de "déspota y tirano", aunque descartó un cierre de la frontera en pro de una atención humanitaria a las personas que lleguen al país.

   En resuesta, el ministro de Asuntos Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha asegurado que Maduro ha pedido a Duque que gobierne a su país y deje la "obsesión" con Venezuela.

   "El presidente Nicolás Maduro le pide al presidente Iván Duque que gobierne para Colombia, que deje la obsesión con Venezuela, que se dedique a lograr la paz para Colombia. Con todos sus retos y desafíos, Venezuela seguirá en su democracia", ha explicado Arreaza a través de un mensaje en Twitter.

   Arreaza ha destacado además que mientras el gobierno de Estados Unidos y sus aliados internacionales cuestionan la democracia venezolana, los venezolanos han participado en el simulacro de elecciones municipales previstas para el 9 de diciembre, informan medios venezolanos.