Actualizado 05/10/2018 19:48

Iván Duque presenta un nuevo plan para acabar con los grupos delictivos en Colombia

Iván Duque presenta un nuevo plan contra la violencia en Colombia
TWITTER / @IVANDUQUE

   BOGOTÁ, 5 Oct. (Notimérica) -

   El presidente colombiano, Iván Duque, ha presentado un nuevo plan para frenar la violencia ocasionada por los grupos ilegales en Bajo Cauca, al suroeste del país. Esta región es una de las más problemáticas en materia de delincuencia de grupos delictivos.

   "Nosotros le hemos hablado al país de que el que la hace, la paga y hemos implementado nuestro plan diamante para producir resultados. Habrá dos compañías de fuerzas especiales, un batallón táctico, tres pelotones de policía militar, un pelotón de comunicaciones y una unidad de contrainteligencia", ha informado el presidente a través de un comunicado colgado en la cuenta de Twitter de la presidencia.

   Duque también ha asegurado que implantará una aeronave no tripulada, que utilizarán en los casos en los que se encuentre algún hecho delictivo, para destruir la maquinaria utilizada.

   El presidente colombiano ha reiterado que estas medidas son necesarias y que forman parte de una estrategia para perseguir las organizaciones criminales que, en sus palabras, han disparado los homicidios por disputas o controles de territorios para el narcotráfico.