Iván Duque sigue confiando en su ministro de Hacienda

Iván Duque
INTER-AMERICAN DIALOGUE
Actualizado 13/09/2018 9:00:14 CET

   BOGOTÁ, 12 Sep. (Notimérica) -

   El presidente colombiano, Iván Duque, asegura que tiene confianza plena en el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Respalda así al ministro frente a las acusaciones de corrupción.

   El caso se destapó cuando el periodista Daniel Coronell publicó una investigación en la que afirmaba que Carrasquilla llevó a que 117 municipios del país se endeudaran con la empresa Konfigura Capital, en la cual participó como socio. De acuerdo con la investigación, pudo hacerlo a través de los Bonos Agua, un recurso financiero que permite a las administraciones endeudarse para financiar el acceso al agua potable, y que se implantó durante su mandato.

   Duque ha dicho de su ministro que "dio una respuesta muy clara a través de su comunicado", y ha asegurado que lo considera una persona "que llama las cosas por su nombre y (que es) bastante ecuánime".

   Por su parte, el ministro admite que participó en los servicios de asesoramiento de la empresa, pero niega que se enriqueciera a través de los bonos. "Decir que los municipios se empobrecieron, cuando en realidad por primera vez en la historia pudieron construir la infraestructura para dotar de agua potable a sus poblaciones, es una falacia", ha asegurado en el comunicado.