Actualizado 04/09/2018 08:58

Iván Duque ve "irreversible" el reconocimiento de Palestina

El presidente de Colombia, Iván Duque
REUTERS / CARLOS JULIO MARTINEZ

   BOGOTÁ, 3 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado que el reconocimiento de Palestina como Estado realizado por el expresidente Juan Manuel Santos "es irreversible".

   Durante una entrevista para 'Caracol Radio', el presidente colombiano afirmó que todos los países deben formar parte de la solución para encontrar la paz en Oriente Medio e insistió en que esta se encontraría en la creación de dos Estados.

   "Desde los acuerdos de Oslo yo siempre he creído que la solución ideal para Oriente Próximo es la solución de dos Estados" explicó el presidente, quien además culpó a la presencia de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza de haber complicado la situación.

   Por otra parte, explicó que el expresidente Santos le informó que había tomado esa decisión, pero que él considera que hubieran ganado mucho más teniendo otro debate, pero eso es irreversible".

   Asimismo, Duque hizo referencia a la visita anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de diciembre, así como de una posible intervención militar estadounidense sobre Venezuela. "Creo que los Estados Unidos son los primeros en entender que una intervención militar de carácter unilateral no es el camino", enfatizó.