Actualizado 29/09/2017 13:48

Investigarán a Keiko Fujimori por su presunta implicación en Odebrecht a través de la ley de crimen organizado

Keiko Fujimori
REUTERS

   LIMA, 29 Sep. (Notimérica) -

   Un fiscal peruano ha dispuesto el seguimiento de la investigación llevada a cabo en contra de la líder opositora peruana Keiko Fujimori y su marido, el estadounidense Mark Vito, a través de la Ley de crimen organizado, según ha explicado el Minsiterio Público y recoge 'Télam'.

   A través de un mensaje publicado en la red social de Twitter, la Fiscalía ha expresado que el "Fiscal José Pérez dispone que la investigación contra Mark Vito y Keiko Fujimori se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y el NCPP (Nuevo Código Procesal Penal)".

   La adecuación conllevaría un cambio en la forma de valorar las acusaciones contra Fujimori y su esposo, pues la ley mencionada establece que promover, organizar, constituir o integrar una organización criminal de tres o más personas es considerado un agravante en un grupo de delitos, y entre ellos el lavado de activos.   

   La hija del expresidente peruano Alberto Fujimori está siendo investigada por la Fiscalía de Perú debido a un presunto delito de blanqueo de dinero relacionado con el caso Odebrecht en el país sudamericano.

Más noticias