Actualizado 30/12/2011 04:10

Jamaica.- El opositor PNP habría ganado las elecciones generales, según resultados preliminares


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular Nacional (PNP, por sus siglas en inglés), principal fuerza opositora, ha ganado las elecciones generales celebradas este jueves en Jamaica, según los resultados electorales preliminares publicados por el diario 'Jamaica Observer'.

El PNP de Portia Simpson Miller se ha hecho con el control de 31 circunscripciones electorales, a las que podría sumar otras nueve, con lo que conseguiría un total de 40.

Por su parte, el Partido Laborista de Jamaica (JLP) del primer ministro, Andrew Holness, ha obtenido 19 circunscripciones electorales, a las que podría añadir otras cuatro, con lo que se quedaría con 23.

De confirmarse estos resultados, el PNP habría capitalizado el descontento de la población por la situación económica, convirtiendo el Gobierno de Holness en uno de los más breves de la historia del país caribeño.

En este contexto, los simpatizantes del PNP han comenzado a celebrar la victoria electoral en la comunidad Arnett Gardens, ubicada en el distrito Sur de San Andrés, en Kingston. Si bien, también han salido a las calles simpatizantes del JLP, por lo que policías y militares permanecen alerta.