Publicado 22/11/2019 18:34

Jan pone veladamente en duda la gravedad del estado de salud del ex primer ministro de Pakistán Nawaz Sharif

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha puesto en duda este viernes la gravedad del estado de salud del ex primer ministro Nawaz Sharif, quien fue trasladado recientemente a Londres para recibir tratamiento médico.

"Tras verle subir las escaleras del avión, miré de nuevo los informes médicos. Dicen que su corazón está en mal estado, que sus riñones no están bien y que tiene diabetes. Me dije a mí mismo: Dios es grande", ha sostenido.

"Quizá vio el avión y se sanó, ya que era un avión muy bueno", ha agregado, antes de señalar que "un hombre normal no puede volar en un avión así", según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Las palabras de Jan han llegado un día después de que el médico personal de Sharif afirmara que podrían pasar meses hasta que el ex primer ministro se recupere de sus problemas de salud.

"La salud de Nawaz sigue igual por ahora, será necesario un tiempo hasta que se recupere", dijo el médico Adnan Jan. "No se puede curar de un día para otro", agregó, sin dar detalles sobre su estado.

El dirigente político, de 69 años de edad, está padeciendo desde hace semanas varios problemas graves de salud, incluida una diabetes crónica, problemas cardiovasculares y una peligrosa baja del nivel de plaquetas en sangre.

Su partido, la Liga Musulmana de Pakistán Nawaz (PML-N), presionó a las autoridades para que autorizaran la salida de prisión de Sharif para recibir tratamiento médico en un hospital en el extranjero.

La salida de Sharif del país se atrasó debido a que las autoridades solicitaron a la familia que entregara una fianza de 7.000 millones de rupias (40,6 millones de euros). Un tribunal rechazó posteriormente la imposición de esa fianza por parte del Gobierno.

Sharif llegó en tres ocasiones al cargo de primer ministro pero no consiguió completar ninguno de sus mandatos. Sus disputas con poderosos generales --en un país en el que las Fuerzas Armadas han dominado la política durante décadas-- han estado relacionadas directa o indirectamente con el final de sus mandatos.