Publicado 25/09/2019 05:35

Japón.- Abe insta a Irán a tomar acciones basadas en el "sentido común"

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha expresado este martes su preocupación por la situación en Oriente Próximo y ha instado a Irán a tomar acciones basadas en el "sentido común".

"Es mi papel invariable llamar a Irán como una gran potencia a tomar acciones que se basen en el sentido común derivada de su rica historia", ha afirmado el primer ministro nipón en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Abe ha calificado el ataque a las refinerías de Arabia Saudí como un "crimen extremadamente despreciable que mantiene como rehén al orden económico internacional", sin detallar quién considera que fue el autor del ataque.

En cuanto a la situación en Corea del Norte, Abe ha afirmado que apoya el acercamiento adoptado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el que el mandatario estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong Un, tratan de resolver el problema.

Además ha recalcado que tiene planeado reunirse personalmente con el líder norcoreano "sin imponer ninguna condición". "El objetivo de Japón es normalizar sus relaciones con Corea del Norte mediante la resolución integral de los asuntos pendientes con Corea del Norte, incluidos los secuestros, los problemas nucleares y de misiles, así como resolver el pasado desafortunado", ha manifestado.