Publicado 07/01/2020 18:17

Japón.- Carlos Ghosn asegura que revelará los nombres de los altos cargos japoneses responsables de su arresto en 2018

Japón.- Carlos Ghosn asegura que revelará los nombres de los altos cargos japone
Japón.- Carlos Ghosn asegura que revelará los nombres de los altos cargos japone - Uwe Zucchi/dpa - Archivo

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Carlos Ghosn, el antiguo presidente de Nissan detenido en Japón y que se fugó a finales de 2019 a Líbano, ha asegurado este martes que revelará los nombres de los altos cargos del Gobierno nipón que estuvieron tras su arresto en 2018 por haber cometido presuntamente varios delitos financieros, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

Las palabras del empresario han tenido lugar tras conocer que la Fiscalía de Tokio ha emitido una orden de arresto contra su mujer, Carole, por haber realizado supuestamente un falso testimonio cuando compareció como testigo ante el Tribunal de Distrito de Tokio el pasado mes de abril. La mujer estaría junto al empresario actualmente en Líbano.

Tal y como ha explicado Ghosn, en su poder tendría "pruebas reales" y documentos que demostrarían que había un "complot" en su contra para "echarlo" por planear la fusión de Nissan con Renault.

En declaraciones a la cadena de televisión Fox News, Ghosn ha destacado que identificaría a los funcionarios durante una rueda de prensa prevista para este miércoles, la primera desde que fue detenido en noviembre de 2018.

Ghosn, que se fugó el pasado 30 de diciembre de Japón, ha asegurado que ni su mujer ni nadie más de su familia le ayudó en esta huída, que ha dicho haber gestionado "solo". "Organicé solo mi salida. Mi familia no jugó ningún papel", señaló en un comunicado publicado el viernes.

En este sentido, ha rechazado los cargos presentado en su contra y ha insistido que el sistema judicial japonés está "corrompido".

La Fiscalía libanesa ha recibido ya una alerta roja de Interpol que solicita el arresto del magnate, mientras que el Gobierno galo ya ha sugerido que no lo extraditará en caso de que llegue a Francia. Inicialmente, estaba previsto que su juicio arrancara el próximo mes de abril.