Publicado 22/10/2019 07:47

Japón.- El emperador japonés proclama su ascenso al trono en una ceremonia centenaria

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El emperador japonés Naruhito ha proclamado este martes su ascenso al trono en una ceremonia centenaria con alrededor de 2.000 invitados de más de 180 países en Tokio.

Naruhito, de 59 años, ha hecho el anuncio vestido con una túnica naranja que los emperadores visten únicamente en ocasiones especiales, mientras la emperatriz Masako, con un kimono, se sentaba en otro trono durante la ceremonia.

"Habiendo sucedido previamente al trono imperial de acuerdo con la Constitución de Japón y la ley de medidas especiales sobre la ley de la Casa Imperial, ahora proclamo mi entronización a los que están en el país y en el extranjero", ha indicado.

"Prometo actuar de acuerdo con la Constitución y cumpliré con mi responsabilidad como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo de Japón, siempre deseando la felicidad del pueblo y la paz del mundo", ha añadido.

Pequeños grupos de personas han acudido a la puerta del Palacio Imperial, a pesar de la lluvia, ondeando banderas japonesas y vitoreando a Naruhito cuando entraba en su automóvil.

El emperador logró el trono el 1 de mayo, el día después de que su padre de 85 años, Akihito, renunciara, convirtiéndose en el primer emperador en hacerlo en alrededor de 200 años.