Publicado 31/01/2020 07:40

Japón.- Encuentran a un esquiador francés fallecido por una avalancha en el norte de Japón

Japón.- Encuentran a un esquiador francés fallecido por una avalancha en el nort
Japón.- Encuentran a un esquiador francés fallecido por una avalancha en el nort - Angelika Warmuth/dpa - Archivo

TOKIO, 31 Ene. (DPA/EP) -

La Policía japonesa ha anunciado este viernes que los equipos de rescate han encontrado el cuerpo sin vida del esquiador de nacionalidad francesa que fue víctima de una avalancha, tras salir de una de las pistas de una estación de esquí, situada en la isla de Hokaido, en el norte de Japón.

Las autoridades han encontrado al hombre de 38 años en una empinada ladera del monte Tomamu de 1.239 metros. El esquiador se encontraba con un grupo de otros siete compatriotas, que lograron escapar ilesos, cuando fueron sacudidos por una avalancha de casi 4 metros de altura y 50 de largo, tras aventurarse fuera de la pista de la estación de esquí, ubicada en la turística aldea de Shimukappu.

El accidente mortal se ha producido durante una de las mayores tormentas de invierno que azotan el norte de Japón en los últimos años.

Una treintena de vuelos, tanto de salida como de entrada a Hokkaido, han sido cancelados, así como decenas de servicios de tren, y un total de 126 escuelas permanecerán cerradas este viernes.

La Agencia Meteorológica de Japón ha pronosticado que las intensas nevadas se intensificarán este sábado por todo el norte de Hokkaido, con cotas de nieve que pueden llegar hasta los 60 centímetros.