Publicado 07/09/2022 07:47

Japón.- Un grupo de piratas informáticos prorrusos tumba el portal web del Gobierno japonés

Archivo - May 6, 2022: Conti: Irlanda tambiA?n fue atacada en 2021: asA? resolvieron el problema
Archivo - May 6, 2022: Conti: Irlanda tambiA?n fue atacada en 2021: asA? resolvieron el problema - Europa Press/Contacto/La Nacion - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portal web del Gobierno Japonés ha sufrido un ataque cibernético y se vuelto inaccesible a causa de las acciones de un grupo de piratas informáticos prorrusos que se ha atribuido la responsabilidad del incidente.

El Centro Nacional de Preparación para Incidentes y Estrategia para la Ciberseguridad ha detallado que la web del Gobierno ha sido objeto de un llamado ataque 'DDoS', en el que los piratas informáticos abruman una red y envían inundaciones de datos de múltiples fuentes durante un período corto de tiempo, ha informado 'Japan Times'.

El grupo de piratas informáticos prorrusos que se ha atribuido el ataque, 'Killnet', ha declarado sus delitos en un mensaje en Telegram, según el citado diario.

Además, el grupo de piratas informáticos ha asegurado que se estaba rebelando contra el "militarismo" de Japón y que estaba "pateando a los samuráis", según ha podido saber la agencia Kyodo.

Las funciones de la web de la Administración Pública nipona incluyen permitir que las personas soliciten servicios públicos a los gobiernos locales, recopilar comentarios sobre temas específicos, mostrar leyes y cambios legales y proporcionar un directorio de varios sitios gubernamentales.

Anteriormente, "Killnet" ya ha lanzado ataques cibernéticos en las webs gubernamentales de países que han apoyado a Ucrania tras la invasión rusa de su territorio.