Publicado 22/06/2020 15:00

Japón.- Un incendio en una base militar de EEUU en Okinawa deja decenas de heridos

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Decenas de personas han resultado heridas este lunes tras registrarse un incendio en un almacén de materiales peligrosos en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la prefectura de Okinawa, en el sur de Japón.

El incendio comenzó por la mañana en un edificio de la base aérea de Kadena y, según ha indicado el Ejército estadounidense en un comunicado, los heridos habrían inhalado humo y gas.

En las imágenes difundidas por medios japoneses se puede observar grandes columnas de humo encima del edificio. La zona ha sido acordonada y el personal de las Fuerzas Armadas que trabaja en la zona ha sido evacuado mientras los bomberos tratan de extinguir las llamas.

Según informa el diario 'The Japan Times', unas 45 personas se habrían visto expuestas al gas. La causa del incendio se desconoce por el momento, si bien un equipo de expertos bioambientales se ha desplazado hasta al zona para garantizar que las poblaciones cercanas no corren riesgo alguno.

Más de la mitad de los 50.000 militares estadounidenses desplegados en Japón se encuentran en Okinawa. Los ciudadanos que residen en esta prefectura se han quejado en varias ocasiones por la presencia de materiales peligrosos en la base y por la propia presencia de las tropas norteamericanas.