Publicado 20/11/2020 17:13CET

Japón.- Japón encadena su tercer día con récord de casos de coronavirus

Cartel con recomendaciones frente al coronavirus en Tokio
Cartel con recomendaciones frente al coronavirus en Tokio - RODRIGO REYES MARIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Japón han confirmado este viernes el tercer día consecutivo de récord de casos de coronavirus, con 2.427 nuevos positivos registrados en 24 horas, lo que ha llevado al primer ministro, Yoshihide Suga, a reconocer que es necesario actuar con "la máxima cautela posible" para evitar contagios.

Tokio ha notificado 522 casos más, un ligero descenso respecto a los 534 del jueves, que también supusieron un dato inédito, mientras que en la prefectura de Osaka se han constatado 370 positivos adicionales, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia, informa la agencia Kiodo.

El ministro responsable de la gestión de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, ha prometido "medidas fuertes" para evitar declarar de nuevo el estado de emergencia. En los últimos días, han aumentado las voces que piden al Gobierno que suspenda un programa turístico para incentivar con ayudas los desplazamientos dentro del país.

Suga ha confirmado que seguirán adelante con esta iniciativa. "Hemos revisado el programa tras escuchar las opiniones de los expertos y las empresas implicadas. Lo mantendremos de forma apropiada", ha defendido el primer ministro ante el Parlamento.

Además de la revisión de este programa, dentro del cual ya se han cubierto 40 millones de viajes, la junta de expertos que examina la pandemia también ha propuesto reducir el horario de los restaurantes. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha instado a la población a limitar los contactos y no comer en grupos grandes.

Contador