Publicado 20/03/2020 11:36

Japón.- Japón homenajea a las víctimas del ataque con gas sarín en el metro de Tokio 25 años después

Japón.- Japón homenajea a las víctimas del ataque con gas sarín en el metro de T
Japón.- Japón homenajea a las víctimas del ataque con gas sarín en el metro de T - DEPARTAMENTO DE SALUD DE EEUU

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Autoridades y ciudadanos han rendido tributo este viernes a las victimas del ataque con gas sarín perpetrado por una secta en el metro de Tokio hace exactamente 25 años, en el que perdieron la vida 14 personas y más de 6.000 resultaron heridas.

La estación de metro de Kasumigaseki, situada en el centro de la capital nipona y una de las más afectadas, ha sido el principal escenario de este memorial, aunque se han habilitado escenarios para depositar ofrendas en otras cinco estaciones más, según la agencia Kiodo.

El ministro de Transporte, Kazuyoshi Akaba, que ha participado en los homenajes, ha llamado a no olvidar a las víctimas. "Haremos todo lo posible para impedir un incidente similar y mantener vivo el recuerdo", ha subrayado en un comunicado.

El ataque fue obra de la secta 'Aum Shinrikyo' (Verdad Suprema), a la que se le atribuyen 29 asesinatos. Su líder, Chizuo Matsumoto, conocido por el alias de 'Shoko Asahara', y otras 12 personas fueron condenadas a muertos por los sucesivos crímenes, entre ellos el ataque en el metro.

Los servicios de Inteligencia japoneses estiman que, pese a la desaparición de la secta, unas 1.650 personas forman parte de las tres escisiones que surgieron del primer grupo.