Publicado 06/01/2023 07:48

Japón.- Japón quiere que el G7 se una contra la "coerción económica" de China

Archivo - Imagen de archivo del ministro de Economía de Japón, Yasutoshi Nishimura
Archivo - Imagen de archivo del ministro de Economía de Japón, Yasutoshi Nishimura - RODRIGO REYES MARIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro japonés de Economía y Comercio, Yasutoshi Nishimura, ha indicado este jueves que el deseo de su país es que el G7 adopte un enfoque coordinado para impedir la "coerción económica" de China respecto de sus socios comerciales.

"Esperamos que las respuestas efectivas a la coerción económica sean un punto importante en la cumbre del G-7 de este año", ha Yasutoshi, según ha recogido el medio nipón Sankei.

En este sentido, el titular de la cartera económica ha alertado de que el poder en términos económicos de los países autoritarios es un "arma grande", por lo que ha apelado a la necesidad de fortalecer la seguridad económica y la disuasión en cooperación con otros países.

Así, ha hecho hincapié en que "fortalecer la cooperación en el control de exportaciones es extremadamente importante" para que las tecnologías no representen una amenaza para la seguridad.

"El fortalecimiento cualitativo y cuantitativo del poder militar, incluida la expansión del gasto militar y la acumulación de fuerzas nucleares, está aumentando la amenaza para los países vecinos", ha agregado Yasutoshi.